Watch CBS News

Sorprende halo solar a Mexicanos

El fenómeno óptico se origina debido al nivel de humedad en el ambiente y que es similar al efecto de un arcoiris
Sorprende halo solar a Mexicanos 01:11

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Miles de personas se han sorprendido con una nueva versión del cielo. incluso Yeri se preparó para disfrutarlo, "mira voy a sacar los lentes para poder ver. es un arcoiris circular, un halo circular qué es, no sé que es"

Y es que el sol apareció con un nuevo ornamento: un halo de colores -rojo, amarillo y azul- que muchos se detuvieron a fotografiar con un teléfono celular.

Felipe fue uno de ellos, "padrísimo son cosas de las que no te puedes perder en la vida y entonces súper padre aquí saliendo de trabajar para una selfie", dijo a UnoTV

El paisaje natural es provocado por cuestiones climatológicas y advierte granizadas: las nubes cristalizadas por el frío son atravesadas por los rayos del sol, provocando un efecto distinto en el cielo de todos los días.

Para Mariana fue espectacular, "se ve impresionante porque realmente es un circulo perfecto y en medio el sol", declaró.

Y a pesar de saber la razón, el fenómeno atmosférico también se prestó para sacar conclusiones sobrenaturales para algunos, como Felipe, quien dijo que "todos los que vieron hacia arriba se va a empezar a borrar la vista, y tu así de bueno, cosas que empiezan a ver"

Los expertos recomiendaron a la gente no voltear a ver el sol de manera directa y cuidar su piel con protector.

Con uno Ana Cecilia Méndez

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.