Watch CBS News

Sin cambios, aprueba Senado el paquete fiscal 2017

Senado paquete fiscal 2017
Sin cambios, aprueba Senado el paquete fiscal 2017 02:50

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America, including “Todo en Uno,” a one minute wrap-up of the day’s news from Mexico, “Política Ficción,” a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

El senado de la República aprobó el paquete fiscal 2017.

José Francisco Yunes Zorrilla, senador del PRI, afirmó: “Un paquete económico comprometido con la responsabilidad fiscal del país, especialmente en generar condiciones de deslizamiento a la baja de la deuda”.

Los senadores no realizaron ninguna modificación a las minutas enviadas por la Cámara de Diputados, por lo que se prevé un ingreso total para 2017 de 4 billones 888 mil 892.5 millones de pesos, 51 mil 380.2 millones de pesos más que el proyecto planteado por ejecutivo federal.

Jorge Luis Lavalle, senador del PAN, declaró: “Todos los mexicanos tenemos que hacer lo que nos corresponde y en esta ocasión el paquete económico obedece a la realidad que vive nuestro país”.

Los senadores estuvieron en sintonía en el aumento de 42 centavos en la previsión del tipo de cambio de 18.20 a 18.62 pesos por dólar. se estimó un crecimiento económico de entre 2.0 y 3.0 por ciento, inflación de 3 por ciento, un superávit público de 0.1 por ciento del PIB.

Armando Ríos Píter, senador del PRD, dijo: “No podemos pensar compañeros y compañeras que el paquete fiscal se siga discutiendo de manera dividida como lo establece la Constitución. Necesitamos legislar para que el Senado de la República junto con la Cámara de Diputados revisemos de manera integral el paquete fiscal”.

Se dejó el incremento de 17 mil 369.9 millones de pesos en los ingresos petroleros, un precio 42 dólares por barril de petróleo; así como aumento de en la producción de hidrocarburo de 19 mil barriles diarios.

Mario Delgado, senador del PRD, señaló: “Este es un paquete económico para joder a México, endeudamiento histórico, gasto irresponsable, falta de crecimiento, el mayor gasolinazo de los últimos años”.

El paquete fiscal 2017 fue turnado al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Con Uno, Rubén Rojas

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.