Watch CBS News

Refuerza México la seguridad en todos los puntos de entrada al país, ante amenazas de ISIS

Después de ser incluido en las amenazas de países enemigos en video ISIS, declara funcionario mexicano
México aplica protocolos de seguridad necesarios en protección contra ISIS 01:34

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El gobierno de México considera reales las amenazas hechas a nivel internacional por Estado Islámico, por lo que refuerzo la estrategia de seguridad en el país.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo al respecto que "debemos hacernos cargo de la vulnerabilidad de nuestras fronteras, no sólo las nacionales sino lo que ha ocurrido a nivel internacional y entonces tomar medidas al respecto, incrementar en lo posible las medidas de seguridad en aeropuertos, puertos, en embajadas y en la zona fronteriza".

La cancillería mexicana también está atenta a esta amenaza; el subsecretario de relaciones exteriores Carlos Alberto de Icaza González, México no prevé ser blanco de un ataque terrorista, pero se han encendido los focos rojos de alerta en las fronteras.

Así lo dijo Carlos Alberto de Icaza González, Subsecretario de Relaciones Exteriores: "Ningún país puede estar tranquilo, evidentemente por nuestra posición geográfica, por lo alejado que estamos del conflicto no es de preverse que nuestro territorio podamos tener una situación como las que hemos visto en otras partes, pero sin duda todos los mecanismos de alerta, los focos rojos están encendidos, las medidas de prevención en las fronteras, los mecanismos de prevención han estado, deben estar, como lo están muy atentos a esta situación".

Para el el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, México debe ser enfático al posicionarse como un país de paz, que no está en guerra contra nadie.

UNOTV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.