Watch CBS News

Preparan vialidades por llegada del Papa a México

Habitantes expresaron sus inconformidades
Preparan vialidades por llegada del Papa a México 02:04

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Iniciaron los cortes viales en la periferia de la Nunciatura Apostólica. Desde esta mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública restringieron el paso, incluso a peatones.

"Nos habían dicho que iban a cerrar viernes y lunes, pero eso nos lo dijeron hace dos semanas. Entonces ahorita llegamos y pues está cerrado", afirmó Enriqueta Hernández, vecina afectada.

La calle Juan Pablo II, en la colonia Guadalupe Inn, está cerrada desde Manuel M. Ponce, hasta Insurgentes. Barranca del Muerto, puede ser una alternativa vial, hasta al miércoles 17 de febrero, fecha en que el Papa, abandonará México.

"A mí me dijeron a la Nunciatura lleva todos sus papeles y ahí te van a entregar los tarjetones, pero ahora veo que no se puede pasar", comentó Donají Díaz, habitante afectada.

En casas e inmuebles cercanos, se preparan para convivir con quienes resguardarán la integridad del sumo pontífice.

"Sí, la gente del Estado Mayor Presidencial nos visitó hace como un mes, mes y medio, pero con la intención de la seguridad del Papa. Sí francotiradores para tener seguridad y cubrir lo de la parte Papa", dijo Pablo Hernández, vecino inconforme.

Las peticiones ya iniciaron. Esta mañana, un grupo de habitantes del Estado de México, acudieron para entregar una invitación en la sede diplomática del Vaticano, para que su santidad asista a conocer el penal de Chiconautla.

"Ya que va a ir por ahí cerca, su homilía la va a hacer en Ecatepec, queda a unos cuantos minutos el penal de Chiconautla, donde existen muchos jóvenes y él, que están injustamente ahí", manifestó Isabel Ruiz, habitante del Estado de México.

A cuatro días de la llegada del Papa Francisco a México, feligreses, como don Andrés Ramos, ya iniciaron sus propias muestras de cariño.

"Bienvenido Panchito Bienvenido, bienvenido a la tierra mexicana".

Con Uno, Juan Rivas

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.