Watch CBS News

Política Ficción: Reclutan mujeres policías a base de físico en Queretaro

El Secretario de Seguridad Pública, Eugenio Hidalgo dió las ordenes
Política Ficción: Reclutan mujeres policías a base de físico en Queretaro 02:16

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," and CBS original content translated to Spanish.

A ver, ¿con qué empezamos?

¿Con el municipio de Querétaro que recluta modelos para policías o con las cachetadas que le dieron a "Doctor Cándido Pérez"?

A ver, resulta que Jorge Ortiz de Pinedo y su hijo Pedro fueron agredidos al salir del partido de Cruz Azul contra Necaxa.

Al "Doctor Cándido Pérez", lo mandaron al hospital sin heridas graves, no porque sus programas de variedad sean misóginos. No, no, no creo que haya sido por eso. Tampoco lo agredieron porque le va al Necaxa. No, imagínese, le pasa algo al único ser que le va al Necaxa, se quedan sin afición. Aunque hay varias versiones, las causas de la agresión siguen siendo un misterio.

Querétaro, resulta ser que en ese municipio hay un Secretario de Seguridad Pública, el general Eugenio Hidalgo, que se siente Hugh Heffner, el ex dueño de la Mansión de Playboy.

Hidalgo había dado órdenes de reclutar solo mujeres con físico parecido a la de un edecán para una unidad de proximidad de aquel municipio.

50 mujeres ya denunciaron la discriminación; según mandos las retiraron de sus puestos, porque ellas tenían sobrepeso, por estar embarazadas, por ser de edad avanzada o por no usar un uniforme sexy que exige el general Hidalgo.

El mismo que en Aguascalientes creó un cuerpo de mujeres en 'leggins', mascadas, tacones y usando lentes.

Policía que no se vistiera así, pa´fuera.

¡Chale mi general, ya ni Cándido Pérez con su lujuria!

Esto es "Porkys en Fuga".

Ya escapó del país Enrique Capitaine Marín acusado de violar a la menor Daphne Fernández en Veracruz.

Capitaine se sumó a la lista de Porkys en fuga que inauguró Diego Cruz, otro presunto agresor, que vive la vida loca ahora en España.

Gracias, México.

Y mientras, el ex "Preocupador General de la República", Jesús "Mío" Murillo Karam, se reúne en privado con diputados de la Comisión Ayotzinapa para defender su verdad histriónica, terminamos con Política Ficción. Por hoy.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.