Watch CBS News

Pese a crisis en Tláhuac, delegado seguirá en el cargo

Tláhuac delegado
Pese a crisis en Tláhuac, delegado seguirá en el cargo 02:38

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, negó que vaya a solicitar licencia a su cargo, para que fluyan las investigaciones de sus posibles nexos con la organización criminal de "El Ojos".

Rigoberto Salgado, Jefe delegacional en Tláhuac: "No tengo razones para solicitar licencia, no estoy siendo investigado. Aquí se vivió un episodio desafortunado que no debió ocurrir, hay que seguir con las prácticas de prevención y atender a las causas".

Uno TV logró entrevistarlo, al término de la jornada de atención ciudadana de los miércoles. Dijo que  no ha cambiado su agenda y descartó que por ahora vaya a utilizar guardaespaldas. Además, minimizó las acusaciones en contra de sus familiares, a quienes habitantes de Tláhuac señalan de estar vinculados con los grupos de narcomenudeo.

Y que incluso afirman que tienen parentesco con el extinto capo, Felipe De Jesús Pérez, alias "El ojos".

Rigoberto Salgado, Jefe delegacional en Tláhuac: "Esa es una infamia, es una seria de las cosas que estuvieron planteando, eso se desvanece perfectamente".

Después de que Uno TV publicó testimonios de familiares de jóvenes desaparecidos en esa demarcación,  el jefe delegacional emanado del partido del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, dijo que desde el año pasado el gobierno central fue alertado al respecto. Y que las investigaciones están en curso.

Rigoberto Salgado, Jefe delegacional en Tláhuac: "Desde el mes de agosto de 2016, a partir de una campaña que aquí se hizo, decían que había 64 desaparecidos, esa noticia nos alarmó, por el manejo que se estaba dando, informamos puntualmente al jefe de gobierno ese y otras cosas que nos plantearon los vecinos".

Finalmente aclaró que mantiene contacto con el gobierno de Miguel Ángel Mancera, desde el momento en que se dio el operativo de la Marina. Y negó que previo a la movilización del jueves 20 de julio, haya tenido conocimiento de la existencia de "El ojos".

Rigoberto Salgado, Jefe delegacional en Tláhuac: "Nosotros aquí conocemos hechos, no conocemos personas. Ya lo he informado a la Secretaría, de hecho en esta carpeta, está la información de todos los oficios que hemos estado enviando al gobierno de la ciudad en donde alertamos lo que los vecinos nos dicen".

Finalmente, dijo que el tema de los mototaxistas corresponde a la Secretaria de Movilidad, del gobierno central, y que hasta  ahora se mantienen en  anarquía.

Con Uno, Juan Rivas 

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.