Watch CBS News

Papa llama a la unidad a católicos latinoamericanos

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El papa Francisco pidió este martes a los fieles latinoamericanos unidad y ejemplo como católicos, que es la mejor expresión de la verdadera evangelización.

"También nosotros constatamos a diario que vivimos en un mundo lacerado por las guerras y la violencia. Sería superficial pensar que la división y el odio afectan sólo a las tensiones entre los países o los grupos sociales", expresó el pontífice en la misa que ofició en el Parque Bicentenario de la capital ecuatoriana.

Francisco afirmó que en el mundo reaparecen diversas formas de guerras y enfrentamientos, pero que los cristianos deben insistir en la "propuesta de reconocer al otro, de sanar las heridas, de construir puentes, de estrechar lazos y de ayudarnos mutuamente a llevar las cargas".

"La evangelización no consiste en hacer proselitismo. El proselitismo es una caricatura de la evangelización", expresó el jerarca católico.

El papa se movió entre la multitud en un papamóvil, saludando mientras la multitud le devolvía gritos de entusiasmo y dejaba caer un baño de pétalos. En un momento del recorrido, el sumo pontífice dispuso parar el vehículo y pidió a su seguridad que levantaran la silla de ruedas de una anciana que estaba a un costado, a quien besó en la cabeza, abrazó y dio la bendición.

AP

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.