Watch CBS News

Operación del aeropuerto Ciudad de México por llegada del Papa

Habrá afectaciones en vialidades cercanas
Operación del aeropuerto Ciudad de México por llegada del Papa 01:58

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of NachoLozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

No habrá retrasos por la visita del Papa. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México operará con normalidad. Aunque los pasajeros, recomiendan autoridades aeroportuarias, deberán llegar con cuatro horas de anticipación.

"¿Qué le pedimos a los pasajeros? Que lleguen con mayor tiempo y prevean sus afectaciones. Les va tomar aproximadamente una hora más de lo que normalmente tomaría llegar a la aeropuerto", afirmó Alexandro Argudin Le Roy, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A partir de las cuatro y media de la tarde y hasta las nueve de la noche de este viernes, serán cerradas a los automovilistas vías cercanas a la terminal uno, donde se espera que aterrice el avión del jefe del estado Vaticano.

Las afectaciones serán en Circuito Interior, Hangares, Río Churubusco y Santos Dumont.

Además, todos los pasajeros cuyo vuelo salga de la terminal dos, deberán llegar a la terminal uno por Eje tres oriente y Río Consulado.

"Una vez que los pasajeros estén en la terminal uno, serán transportados en autobuses de la terminal uno a la terminal dos y los pasajeros que llegan a la terminal dos serán transportados en autobuses a la terminal uno", Argudin Le Roy.

El servicio de transporte y los cierres viales se mantendrán el lunes de cuatro a ocho y media de la mañana, y por la tarde de cinco a nueve y media de la noche.

El martes, en el mismo horario matutino, y de cuatro y media a nueve de la noche, y el miércoles sólo de cinco a nueve y media de la mañana.

"El aeropuerto permanecerá en operación, hay un margen de seguridad que se da en operación de la llegada específicamente ya de las 7:30 de la aeronave que transporta a su Santidad de cinco minutos de separación adicionales a los que normalmente tenemos", agregó.

Para facilitar los traslados a la terminal aérea, el gobierno de la Ciudad de México implementará corridas con 16 autobuses que partirán desde Plaza Carso, en Polanco, así como desde Perisur.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.