Watch CBS News

Nacho Lozano: Los libros que recomienda Bill Gates leer este verano

Y además, candidatos reparten regalos durante su campaña que son poco adecuados
Nacho Lozano: Los libros que recomienda Bill Gates leer este verano 02:19

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Hoy en nuestra sección, si no puedes con el enemigo...pues evádelo.

campana1.jpg
Monederos de seguridad que brindó Angelina Carreño Mijares, candidata del PRI a presidenta municipal, durante su campaña. Uno TV

Mire nomás, lo que nos faltaba, Angelina Carreño Mijares, salió del baño de mujeres, ¡ah no! perdón, candidata del PRI a presidenta municipal de Nicolás Romero, en el Estado de México, repartió durante su campaña monederos "de seguridad". ¿Qué son los monederos de seguridad? ¿Dónde se colocan esos monederos de "seguridad"? En el sostén de las mujeres.

Anduvo repartiendo el "paquetito" ahí con la serigrafía, ahí con el monedero de seguridad y el logotipo del PRI, junto con el nombre de la candidata, además incluye un instructivo de cómo debe ocultarse el dinero. Según la "Inspectora Gadget", la candidata que puede resolverlo todo a través del uso de la creatividad y la tecnología.

¿Qué sigue? ¿Que los candidatos ofrezcan latas de refresco para guardar el dinero como lo hacían las abuelitas? ¿O qué sigue, que haya chanclas como las que nos avientan nuestras madres, para poder guardar el celular con el logotipo del partido político? Se pasan.

¿Ya saben qué van a leer este fin de semana? ¿Ya saben que van a leer en el verano? Bueno pues le cuento que Bill Gates, el creador de Microsoft, recomendó una lista de seis títulos, seis libros, incluido un blog, que de acuerdo con este cerebro andante, haríamos muy bien en leer. Por ejemplo:

*Hyperbole and a Half, de Allie Brosh

*La magia de la realidad, de Richard Dawkins

*XKCD, de Randall Munroe

*On Immunity, de Eula Biss

*Cómo mentir con estadísticas, de Darrell Huff

*¿Debemos comer carne?, y no es un libro de albures, sino uno escrito por Vaclav Smil

¿Ya ves, ya ves la lista? Y tu leyendo el Libro Vaquero, Román. ¡Marrano!

Bueno, pues ahí están los libros. Luego me prestas el Vaquero ¿no? se ve más divertido que los que propuso Bill Gates. Lo espero en @nacholozano por hoy muchas gracias y que tenga un gran fin de semana.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.