Watch CBS News

Nacho Lozano: La Procuraduría de Michoacán ordena trasladar a Cemeí Verdía, lider de autodefensas

El líder es nuevamente aprehendido por presuntos delitos de robo y homicidio, y trasladado al penal conocido como 'Mil Cumbres'
Nacho Lozano: La Procuraduría de Michoacán ordena trasladar a Cemeí Verdía, lider de autodefensas 02:53

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

nacho1.jpg
Cemeí Verdía visto con militares.

"Encarcélenlo y luego investigamos si es culpable". Ese es el modus operandi de la "preocupaduría de Michoacán" en el caso de Cemeí Verdía. Y es que luego de que ordenaron liberarlo, al no tener pruebas de lo que lo acusaba la "preocupaduría", ahora la misma dependencia ordenó "refundirlo" en el penal de Mil Cumbres acusado de asesinato y robo. Un presunto asesinato que a ver cómo comprueban, y robo de alambre. Así, la "preocupaduría" dice Cemeí, "cemeízo" fácil encarcelarlo. Hágame el "fabrón cavor". ¡México! Ignacio Mendoza Jiménez, abogado del comandante de la Fuerza Rural de Aquila, acusó a las autoridades gubernamentales de emprender una cacería, producto posiblemente, de alguna desavenencia entre Cemeí y el gobierno.¡Robo de alambre! Nomás falta que lo acusen de ser culpable de que el dólar casi llegue a los 17 pesos o de haber golpeado a Martinoli antes que "El Piojo".

Mire usted está chulada... Es el presidente del PRD, José Alfredo Carlos Jiménez Navarrete, quien dijo que empezarían el proceso de fusión, de amor, de unión de cuerpos, de abrazo de tamal entre el PRD y el PT, que anda por cierto, en la tablita por los votos que no le alcanzarían para mantener el registro. Pero ¿qué cree? Ayer el PT desmintió a Carlos Navarrete. ¡Qué oso! Es como cuando le echas la onda alguien y le dices ¿Qué pasó, pues vamos a fusionarnos no? Y la otra te dice, no, no espérate mejor no. Batearon al que estaba batido el PRD. El representante del Partido del Trabajo ante el INE, Pedro Vázquez, dijo que "orita no, gracias", que no se van a fusionar con el PRD. Pobre Navarrete, el que seguro será el último "Chucho" que gobierne aquél partido que se extingue en 3, 2 ,1...

Ya no, dice le presunto gobernador de Oaxaca Gabino, "El Pato CueCué", quien dice que dado que ya existe un nuevo IEEPO, no es necesario tratar con la CNTE, que la educación en el estado mejorará y que los maestros de la 22 ya no son interlocutores. Se lo van a comer vivo.

chapocartel1.jpg
"El Chapo" es considerado por la DEA como el traficante número uno en el mundo. UnoTV

México sigue conquistando primeros lugares en el mundo. Ahora Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo" para los cuates, "El Chapito constructor", digo en el argot de la "constructoría" en México. "El Chapo" es el traficante número uno en el mundo, según la DEA. El traficante de heroína más peligroso del planeta y seguramente de todo el sistema solar. Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares para el que de información que lleve a su captura. Pero pues "El Chapo", ni modo que no tenga para triplicar la oferta y ya no haya informantes.

Lo espero en Facebook, por hoy gracias.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.