Watch CBS News

Nacho Lozano: Cuauhtémoc Blanco dice no querer el mando único en el municipio de Cuernavaca

Lo mencionó el ahora alcalde electo del municipio durante una entrega recepción en Cuernavaca
Nacho Lozano: Cuauhtémoc Blanco dice no querer el mando único en el municipio de Cuernavaca 02:31

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

candidato2.jpg
Roberto Gil (centro) y Jesús Zambrano Grijalva son los nuevos comandantes de la nave legislativa en el Congreso de la Unión. UnoTV

Ya tenemos comandantes de la nave legislativa en el Congreso de la Unión, los dos cargos, las dos comandancias, los dos controles, las dos cabinas se repartieron entre "panufos y apaches". Roberto Gil el panista que es presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta y "Chucho, El Rechucho Zambrano", de la tribu de "Los Chuchos", quien se encargará de tripular la nave de la Cámara de Diputados. En hora buena para ellos ¿no? Las cosas van a seguir igual.

Tenemos noticias de "El Cuauh", no estaba muerto, sino que andaba de parranda.

Véanle nomás la cara de no entiendo ni maíz. Ayer comenzó la entrega recepción en el municipio de Cuernavaca, allá en Morelos, la cual fue encabezada por el alcalde electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo. No, Bravo, así se apellida no aplaudan.

Llego "El Cuauh" dijo que no quiere el mando único en el municipio. Es más, yo creo que no sabe qué es el mando único. Es más, yo creo que ni quería ser alcalde.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, pidió peras al olmo del Congreso, quiere que la Legislatura 63, que empieza, sea más transparente, una legislatura donde no haya corrupción, donde prive el interés nacional sobre el interés personal. ¡Ay, Don Gutiérrez! cómo le gusta echarle margaritas a los diputados.

Fíjese, el Congreso incumplió el plazo, que se venció el 30 de agosto pasado, en que los diputados deberían haber fijado ya la implementación de las medidas de la nueva Ley de Transparencia y que en teoría implica informar sobre el manejo de recursos millonarios que dicen "vengase pá acá" entre los diputados, esto según lo señaló Guadalupe Acosta Naranjo exprimido, el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados.

Híjole, qué raro que los diputados no sean transparentes ¿no? Me extraña.

Los espero en nacholozano, nos vemos mañana, cuando los diputados mexicanos sean más ricos que hoy.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.