Watch CBS News

Lo que no se vio del informe del presidente de México

Hubieron invitados que se mostraron inconformes
Lo que no se informó durante el Tercer Informe de Gobierno 02:36

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

presidente2.jpg
Se transmitió el comienzo del tercer informe de gobierno por medio de las redes sociales. UnoTV

Todo empezó muy temprano, desde la intimidad de Palacio Nacional. Con una transmisión a través de las redes sociales.

"Es de gran emoción y enorme orgullo portar la banda presidencial y gracias a quien me habrá de acompañar y seguir en la transmisión de este tercer informe de gobierno", declaró el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Periscope.

Él, sonreía y estaba de buen humor. Era su día. Abajo, en el patio central, la impaciencia se apoderaba de las caras y gestos de los madrugadores.

Para verlo y escucharlo, se reservaron el derecho de admisión. Abrazos, saludos, murmullos, susurros y uno que otro bostezo de los convidados a la fiesta del poder ejecutivo.

En punto de las 12 horas salió a su encuentro con la tradición. En solitario, con paso firme, recorrió la historia nacional. Porque el dos de septiembre, para la izquierda y la derecha, el día del presidente no ha muerto.

Por extraños azares, flanqueado por sus adversarios. Luego, llegó a la mitad del camino, con un mensaje que marca la hora de hacer un alto para atajar los rumores: "Agradezco, especialmente, la presencia de mi esposa Angélica y de nuestros hijos. Gracias por su apoyo y solidaridad", declaró Peña Nieto.

presidente1.jpg
A las 12 horas, el presidente siguió la tradición de recorrer la historia nacional. UnoTV

Un tercer informe de gobierno que se prolongo en el tiempo y donde la variedad de invitados hizo la diferencia... algunos se tronaban los dedos, acaso por los números rojos de la economía. Más atrás, otra invitada con rostro incrédulo y triste mirada. Poco a poco, los parpados empezaron a caer en algunas víctimas de la desmañada.

Ante la realidad de carne y hueso, hubo quien no contuvo su asombro. Al final, las malas compañías se quedaron afuera, no fueron requeridas. Para el presidente Peña Nieto, inició el juego del destino manifiesto hacia el 2018.

"Con muchas ganas, y mas fuerza. Muchas gracias", dijo el presidente.

Con Uno, Adrián Capula

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.