Watch CBS News

Juez libera a "El Menchito" y luego PGR lo reaprehende

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Con minutos de diferencia, Rubén Oseguera González, "El Menchcito", segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue absuelto y puesto en libertad por falta de elementos para procesarlo por los delitos de delincuencia organizada y acopio de armas; pero no pisó la calle, pues el Ministerio Público Federal lo consignó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), bajo el delito de desaparición de personas.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que apelarán la decisión del por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales del Estado de México.

El juez consideró que en la detención de "El Menchito", los agentes federales realizaron una intromisión ilegal al domicilio de los indiciados; no fueron puestos a disposición del Ministerio Público de forma inmediata, sino hasta nueve horas después; además de que no se aportaron los medios de prueba para acreditar el vínculo de Oseguera González con la organización criminal Cártel Jalisco Nueva Generación.

Con esta nueva averiguación, por desaparición de personas, el Ministerio Público Federal tiene 48 horas y podría ampliar el plazo hasta 96 para definir su situación legal.

UnoTV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.