Watch CBS News

Humillan a bomberos mexicanos de Los Cabos tras apagar un incendio

Los obligan a despojarse de su equipo para corroborar que no robaron mientras enfrentaban el fuego
Humillan a bomberos mexicanos de Los Cabos tras apagar un incendio 01:17

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Completamente humillados quedaron los bomberos del Heroico Cuerpo de Los Cabos en Baja California Sur, cuando después de apagar un incendio en una de las habitaciones del hotel "The Mexican Inn", el encargado del mismo, les solicitó que se despojaran de su equipo para corroborar que "no se hubieran robado algo".

El encargado del hotel, un hombre de la tercera edad, tuvo que ser convencido del peligro que las llamas representaban, pues no dejaba que los bomberos intervinieran.

entrevistadobomberos.jpg
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos explicó que existen voluntarios dentro de los cuerpos de bomberos como los de la Cruz Roja, y el trato que se les dio fue indigno. UnoTV

Ante tales hechos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, fijó su postura y el presidente de ese organismo, Silvestre de la Toba Camacho lo dijo así: "Yo creo que tanto lo cuerpos de bomberos como los de la Cruz Roja, son a veces hasta voluntarios, son gentes que arriesgan su vida, arriesgan su integridad física por salvar un bien, por salvar una vida. Entonces yo creo que el trato que se les dio ahí, no fue digno más que nada".

Para los habitantes de Los Cabos el hecho no pasó desapercibido y la señora Victoria Beltrán consideró que el hombre actuó "muy mal de su parte, porque los bomberos fueron a ayudarle, fueron a prestar un servicio, está desconfiando de ellos, me parece muy mal"; mientras que Karla Alvarado señaló, "se me hace falta de respeto hacia los bomberos porque ellos hacen su trabajo".

En el incidente no se reportaron lesionados gracias a la oportuna intervención de los elementos, quienes han circulado en redes sociales con el video que grabó uno de ellos mismos.

Con Uno, Germán Medrano Vargas.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.