Watch CBS News

Episcopado Mexicano informó al papa Francisco sobre la realidad del país

Representantes de catolicismo han ofrecido al Papa reportes de lo que sucede en territorio nacional
El episcopado mexicano se prepara para recibir al Papa Francisco en su visita a México 01:46

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se encuentra lista para recibir al papa Francisco.

Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la CEM, informó: "Estamos muy contentos porque este anuncio que nos hace la Santa Sede, de que el Papa ha decidido venir en 2016, nos muestra la cercanía de su Santidad al pueblo mexicano, que nos tiene en el corazón y piensa en nosotros".

Previo a este anuncio, los propios representantes del catolicismo en nuestro país ofrecieron al papa Francisco reportes completos de lo que sucede en territorio nacional para que conozca la realidad, esto durante la visita Ad Limina que realizaron al Vaticano.

Lira Rugarcía dijo que "el Papa entonces, además de los informes, dialogó con nosotros y tiene ya una visión muy clara de lo que está pasando en México, de la riqueza de su gente, pero también de las dificultades y retos que enfrentamos, y estoy seguro que el papa, como es, muy realista, nos va a comprometer".

El máximo jerarca de la Iglesia Católica, asegura el episcopado, sabe que en algunas regiones de México se vive una crisis de derechos humanos. Su visita, considera, podría abonar para reflexionar y frenar abusos de poder.

"Yo creo -agregó- que el papa nos va a hacer tomar conciencia de la verdad, de la dignidad, grandeza, derechos y deberes de la persona humana. Cuando somos conscientes de esto y somos capaces de respetarnos a nosotros mismos, la cosa cambia".

Se tratará de una visita de Estado, aunque se desconocen los temas que tocará su Santidad en nuestro país.

Con Uno, Juan Rivas

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.