Watch CBS News

En Tiempo Real: Senadores viajan a Islas Fiji

Senadores Fiji
En Tiempo Real: Senadores viajan a Islas Fiji 02:49

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find "En Tiempo Real," a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," and CBS original content translated to Spanish. 

Y como esto es México, el país donde todo se hace mal y se corrige, la Secretaria de Comunicaciones "para los cuates" y Transportes "licitados para los compadres", anunció una solución para el socavón del Paso Exprés a la muerte:

Propongo que usen lo que queda del tesoro de la ciudad para mudarme a otro lugar más próspero y ser alcalde ahí.

Un superpuente encima del superhoyo. Cuando el hoyo no lo puedes tapar, hazle un puente. Como cuando el político anda en campaña y dice algo así como:

-Amigas, amigos, les haremos el puente para el río.

-Pero candidato aquí no pasa ningún río.

-¿Ah, no pasa ningún río? Pues también les mandamos a hacer el río.

Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, anda buscando locación para su platón. Fue a la Basílica y la batearon en nombre del señor, pero del señor delegado, que le impidió acampar enfrente de La Villa.

¿Y ahora? ¿A dónde irá Delfina? Pues cómo estará la cosa para esta peregrina del poder, que después de caminar y caminar se aventó una declaración incomprensible. Dijo que si el INE no cumple en darle el triunfo en el Estado de México, ojalá y la virgencita lo haga. O sea, ya como si fuera la obligación de la virgen. Tú me lo prometiste y ahora me cumples, muchachos instálense, tú en el confesionario, ustedes en el altar y los otros a la sacristía. Esta morenita me cumple, porque me cumple.

¿Violencia y corrupción? Eso es pasar por las armas de los policías de Tultitlán. Miren cómo estos elementos de ese municipio mexiquense agreden a un conductor de Uber mientras son grabados por usuarios del servicio. ¿Por qué lo hicieron? Porque pueden. Jalándole el pescuezo al chofer. Como diría el Che Fornica, a ver qué día le jalan pero el pescuezo al...

Tenemos que grabarnos estas jetas; son de los senadores que se largaron a las Islas Fiji y se gastaron casi 2 millones de pesos entre aviones y viáticos que les pagamos todos nosotros, "quesque" para asistir a un Foro Parlamentario Asía-Pacífico. Asístanme ésta. Nueve senadores austeros volaron hacia Fiji, de los cuales solo 4 pertenecen a la comisión que tiene vela en el entierro en Fiji. No, pero cuando se trata de ser encajosos, a la gorra ni quien le corra y dadas, hasta las puñaladas, En Tiempo Real.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.