Watch CBS News

En Tiempo Real: Niña corrige pronunciación de Aurelio Nuño

Aurelio Nuño
En Tiempo Real: Niña corrige pronunciación de Aurelio Nuño 02:43

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find “En Tiempo Real,” a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include “Todo en Uno,” and CBS original content translated to Spanish. 

Hoy es martes de “Lords”. Lord Bastón, Lord Lectura y Lord Fantasma.

Comenzamos con éste. En redes sociales se ha difundido la denuncia de una mujer que asegura que un hombre, al que se nombra en redes sociales “Lord Bastón”, le atacó con un bastón de seguridad luego de que este cobarde disfrazado de hombre, dio vuelta a la izquierda en Patriotismo desde carriles centrales y cuando en el alto -pues ya estaba en el semáforo- estuvo a punto de atropellar a una familia.

Cobarde y poco hombre, que necesita un bastón  porque Dios no le dio… fuerza.

Pero hay más. Aquí les dejo a “Lord lectura”, en sus tiempos libres secretario de Educación. Fíjese, una niña corrige la pronunciación a Aurelio Nuño, mire:

Pues ahorita los van a llevar para que vayan y puedan tener los libros que les gustan para que los empiecen a “ler” ¿Seguro van a “ler” o no? ¿Ustedes van a “ler” muy bien

¡Van a “ler”¡ ¡Van a “ler”! ¿Andreita vas a “ler”, vas a “ler”

No se dice “ler”, se dice leer

Leer , eso leer, muy bien 

No lo puedo “crer”, no lo puedo “crer”, a ver de nuevo:

No se dice “ler”, se dice leer

¡Leer¡

Hay tamales.... Vaaaan a “ler”, van a “ler” ¿Si vas a “ler” carnal o no? 

¡Ayy! Ahora me explico tantas cosas.

El otro Lord es “Lord Fantasma”. Este hombre entregó ayer una supuesta solicitud de Javier Duarte para regresar al Congreso de Veracruz, el cínico.

¿Quiere regresar este carnal? Que regrese, pero lo que se robó.

Este cuate, ah este cuate, bueno este tampoco, porque este es Flavino Ríos, el títere y este es el otro que está escondido detrás del títere, no tiene pena, ahora sí que como diría el filósofo Potrillo.

Sin tantita pena

Nadie sabe quién es, aunque algunos dicen que se trata de un primo de la esposa de Javier Duarte. El caso es que ni la firma,  mire esta es una firma que había hecho Javier Duarte y esta es la del oficio que entrego el “Lord Fantasma”. El caso es que ni la firma coincidía y ni el Congreso se tragó ese absurdo cuento, porque se pusieron, ahora sí que como diría Aurelio Nuño, se pusieron  a “ler”, se pusieron a “ler” el oficio y pues decían esto es absurdo.

Aunque como es absurdo es capaz de ocurrir en Veracruz, En Tiempo Real.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.