Watch CBS News

El INE cierra filas, condenando supuestos "intentos por lastimar" a la institución

A tan sólo dos semanas de las elecciones intermedias del 7 de Junio, los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral tomaron esta decisión
El INE cierra filas, condenando supuestos "intentos por lastimar" a la institución 02:01

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Como un sólo bloque y a dos semanas de las elecciones intermedias del 7 de Junio, los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral; condenaron los intentos por lastimar y debilitar al INE.

ine4.jpg
El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello quien recientemente formó parte de una controversia en donde se le escuchó hablando despectivamente de indígenas. Uno TV

"Frente a esos hechos, las y los consejeros electorales, cerramos filas y reprobamos todo intento por debilitar a la institucionalidad electoral," dijo el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

Los consejeros cerraron filas para enfrentar lo que calificaron, como intentos por errosionar la credibilidad del arbitro electoral.

"El INE repudia los intentos deliberados que se han presentado recientemente, para cuestionar y desacreditar en lo individual y en lo colectivo a los miembros del consejo general," agregó el Consejero Presidente del INE.

A casi una semana de que se detono el caso del espionaje al consejero presidente Lorenzo Cordoba, advirtieron hechos preocupantes que buscan afectar al Instituto Nacional Electoral.

"En días pasados se han producido una serie de eventos que nos preocupan y alertan, porque evidencian que existe una premeditada intención de lastimar al Instituto Nacional Electoral," comentó el Consejero.

A pesar de un contexto social y de seguridad adverso, afirmaron que el proceso electoral esta en una ruta firme para instalar la totalidad las casi 149 mil casillas, con el apoyo de 1 millón 210 mil ciudadanos y ciudadanas, que han sido inmaculados para recibir el voto de millones de electors.

"Serán el espacio privilegiado, para que las y los Mexicanos podamos decidir el futuro de nuestro país, en paz y libertad," dijo el Consejero.

El país alertaron, no se beneficia con los intentos por debilitar y lastimar al INE, en un momento crucial, para la reproducción pacifica de los poderes públicos.

Con Uno, Adrian Capula.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.