Watch CBS News

El comentario de Nacho Lozano

El gobierno Mexicano tiene nuevo zoológico que no es la cámara de diputados, todo esto en Uno En Resumen
Autodefensas michoacanas exportan talento al medio oriente 02:25

Editor's Note:

Here you'll find the commentary of Nacho Lozano, a daily satirical irreverent look at the latest news and political developments from Mexico, as well as reports on the most relevant news of the day. You'll also find Todo en Uno, a one minute wrap-up of the day's news from Mexico


Hace unos días nos enteramos que un diputado de Puebla tenía su Club de Animalitos ¿se acuerda?. Y no, no se refería a los animalitos de sus colegas en la legislatura. Sergio Gómez Oliver, diputado local del PAN, va a perder sus animalitos, incluídas sus garrapatas, las de él, para que el gobierno de Puebla -al mando del presunto represor Rafael "Díaz Ordaz" Moreno Valle- y la PROFEPA funden un nuevo lugar para esos 101 animalitos, que estarán en un nuevo zoológico operado por el gobierno poblano. "Ora" que si les hacen falta más animalitos, "pus" nomás échenos una llamada, ya ve que el Congreso... así mire... así.

En México llegó la fiebre por el maestro de Matemáticas que se ha vuelto, en el mundo y también aquí, un "sex symbol" de las redes. No, no, no, pero no, no es ese maestro de Matemáticas no, no, no, no y tampoco son nuestros competitivos maestros de la CNTE esos flojos y problemáticos que dan clases de huelga y marchas no, esos maestros de matemáticas mexicanos que dicen: "Si saben contar, no cuenten conmigo" pero no, no son esos. En realidad me refiero a Pietro Boselliun maestro de Matemáticas de la "University College London" que está triunfando en redes sociales. Que dice nuestra productora que con ese maestro, hasta se memoriza el libro de Baldor. ¡Qué fácil eres Diana Ramos!

De veras que en el mundo no pueden ser originales y todo le copian a México, todo. Mire, cuando a este mundo lo último que le faltaba eran ejércitos, le cuento que los países árabes han acordado la creación de una fuerza militar conjunta, de carácter voluntario, para responder a los problemas de seguridad de la Liga Arabe, celebrada hace algunos días, usted se recordará. Bueno, ahora quieren imitar a las autodefensa michoacanas unirse como... como la policía comunitaria de Michoacán. No, no tarda el día en que nos pidan que les mandemos a "Papá Pitufo", al "Americano", a Mireles; "pus" para que les den unas clasecitas de cómo armarse con los aplausos de todos ¿no?... Pero claro, claro que podemos exportar talento e inteligencia armada directito desde Michoacán.

Lo espero en @nacholozano por hoy, muchas gracias

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.