Watch CBS News

"El Chapo" Guzmán voló de Querétaro a Sinaloa, tras fugarse del penal del Altiplano, declaró la PGR

La próxima semana el piloto y 23 exfuncionarios públicos serían consignados por la fuga, dice la procuradora a senadores
"El Chapo" Guzmán voló de Querétaro a Sinaloa, tras fugarse del penal del Altiplano, declaró la PGR 02:08

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

La fuga del Joaquín "El Chapo" Guzmán fue uno de los temas tocados por la Procuradora General de la República, Arely Gómez, durante su comparecencia por la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Informó a los legisladores la consignación de quienes ayudaron su evasión, entre ellos el piloto de una aeronave, quien trasladó al narcotraficante desde Querétaro hasta Sinaloa.

"Hasta ahora, lo que ha logrado la Procuraduría General de la República es tener 24 personas consignadas, porque tenemos 23, pero uno de ellos no es servidor público, y aquí lo digo, es un piloto que trasladó a esta persona", dijo en la tribuna del Senado.

La Procuradora Arely Gómez compartió más detalles, las investigaciones han llevado a rastrear números telefónicos, los cuales podrían conducir a las autoridades federales a la localización de Joaquín Guzmán Loera.

Y lo dijo así: "Estamos por consignar, probablemente la semana que viene, porque ya tenemos todo el mapeo de quiénes participaron. Será interesante que ustedes lo conozcan. Es algo verdaderamente asombroso. Esto lo estamos haciendo y todo el trabajo que nosotros obtenemos de las declaraciones, o del trabajo que se hace de los teléfonos públicos, de los teléfonos que nos han dado, nos dan líneas de investigación para poder llegar también a ubicar dónde se encuentra esta persona y esperamos pronto poder saber su ubicación".

También aclaró que el escape de Guzmán Loera no ocurrió durante su gestión. "Si bien a mí no se me escapó, a mí me toca hacer la investigación y a través de las líneas de investigación que estamos haciendo en un trabajo esmerado, en un trabajo que sea hecho en equipo" argumentó.

Reiteró que la recaptura del capo es máxima prioridad para el gobierno de México.

Con información de Rubén Rojas, Uno TV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.