Watch CBS News

El 68% de la población mexicana se siente insegura

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El 68% de la población de 18 años y más de México se siente insegura, según el noveno levantamiento de información de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra es 1% más alta que el estudio realizado el año anterior, en el que en términos de delincuencia, el 67% de los encuestados aseguró que vivir en su ciudad es inseguro.

Asimismo, los resultados señalan que las tres conductas delictivas o antisociales de mayor frecuencia que la población ha escuchado o ha visto en los alrededores de su vivienda en los últimos tres meses fueron el consumo de alcohol en las calles (73.2%), robos o asaltos (66.6%) y vandalismo (57.6%).

En los últimos tres meses, por temor a sufrir algún delito, la gente modificó sus hábitos respecto a "llevar cosas de valor como joyas, dinero o tarjetas de crédito"; mientras que 58.5% señaló que modificó sus hábitos sobre "permitir que salgan de su vivienda sus hijos menores"; 50.2% cambió rutinas en cuanto a "dejar de caminar por los alrededores de su vivienda después de las ocho de la noche" y 30.4% modificó rutinas para "visitar parientes o amigos".

Uno TV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.