Watch CBS News

Cesan a Miguel Herrera de la dirección técnica del TRI; se despide con una disculpa a medias

No se tolerará la violencia en la familia futbolística, declara la Federación Mexicana de Futbol
Cesan a Miguel Herrera de la dirección técnica del TRI; se despide con una disculpa a medias 03:09

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

elpiojo.jpg
Miguel Herrera, conocido como el "Piojo", fue despedido como director técnico de la Selección Mexicana, después de haber golpeado a Cristian Martinolli, narrador de TV Azteca. UnoTV

La aventura de Miguel Herrera como director técnico de la Selección Mexicana llegó a su fin.

El 18 de octubre de 2013 los dueños invistieron al "Piojo" como el nuevo estratega del combinado tricolor, buscando de manera desesperada que salvara el barco rumbo a Brasil 2014, lo cual consiguieron.

Sin embargo, poco a poco, se empezaron a presentar diversos episodios complicados en el mandato de Herrera, hasta que el lunes golpeó a Cristian Martinolli, narrador de TV Azteca, lo cual detonó que hoy Decio de María Serrano, en su primer evento público como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunciara su salida, aludiendo a que la violencia no será tolerada.

presidente3.jpg
El Presidente de Federación Mexicana de Futbol (FMF) declaró que se tomó la decisión después de haber platicado con compañeros de la federación.

"La violencia no cabe en la sociedad, en la familia -en nuestra familia- y mucho menos en nuestro deporte. Ya nadie que quiera imponerse, y no con ideas y conceptos sobre el principio de la libertad de expresión, puede ser miembro de la Federación Mexicana de Futbol. Después de haber platicado, escuchado con todos mis compañeros que forman parte de esta familia, al señor Justino Compeán, al señor Héctor González Iñárritu y a todos los demás que conformamos esta familia, habiendo razonado lo escuchado, he tomado la decisión de separar de la dirección técnica de la Selección Nacional a Miguel Herrera", declaró en conferencia de prensa Decio de María.

La máxima autoridad del organismo que rige el balompié mexicano valoró la opinión de los dueños y al final, él fue quien tomó la decisión definitiva.

"Al final del día la decisión es nuestra, es mía, y ahí está el diálogo, ahí está el intercambio de ideas, ahí están las diferentes posiciones, los diferentes estilos, los diferentes puntos de vista, pero quienes tenemos la responsabilidad de conformar un equipo en esta casa, al final del día tenemos que tomar una decisión, y la decisión está tomada", agregó el directivo.

futbol2.jpg
La selección se quedará sin estrategia hasta que se elija a un nuevo cuerpo técnico. UnoTV

La selección se quedará sin estratega hasta que se elija de manera consensuada al nuevo cuerpo técnico, el cual esperan que lleve al equipo hasta el mundial de Rusia 2018. Eso incluye también que Héctor González Iñárritu tampoco continuará como Director de Selecciones nacionales y su lugar lo ocupará Guillermo Cantú, anuncio que se hará en los próximos días.

Por la noche, en un comunicado de prensa, Miguel Herrera, ofreció una disculpa pública a la afición, cuerpo técnico, jugadores, federación mexicana de futbol, directivos y medios de comunicación por su conducta en el penoso incidente que tuvo con un comentarista.

"Me queda claro que no es la actitud que debe tomar un entrenador de la Selección Nacional de México, a pesar de haber recibido todo tipo de críticas, ofensas y burlas hacia mi familia y mi persona", explicó el "Piojo" en el documento.

Pero aseguró que volverá y que "aprovecharé para disfrutar a mi gran familia y descansar un tiempo, después, regresaré siendo el mismo, y tendrán conmigo, como siempre, las puertas abiertas", finalizó.

Claro Sports, Alfredo Bush

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.