Watch CBS News

Cae aprobación a la gestión de Michelle Bachelet en Chile

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

La aprobación ciudadana al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet cayó otros dos puntos porcentuales en agosto respecto a julio pasado y se ubicó en 24%, indicó una encuesta de la empresa Adimark.

El apoyo a la mandataria comenzó a desplomarse en enero pasado, cuando se situaba en 44%, y la baja persiste desde entonces hasta registrar el menor nivel desde 2006.

La desaprobación, en tanto, creció de 70% en julio pasado a 72% en agosto, la tasa más alta para un gobernante desde 2006, mientras que en enero era de 49%.

Respecto al gobierno, la aprobación en agosto pasado fue de 18% (21% en julio) y la desaprobación se ubicó en igual mes en 79% (75% en julio).

El sondeo realizado vía telefónica por la compañía Adimark, se practicó del 7 al 28 de agosto pasado en una muestra de mil 33 personas y tiene un margen de error de 3.0%, con un nivel de confianza del 95%.

Notimex

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.