Watch CBS News

Brasil acusa de homicidio a 19 por derrumbe en Mundial

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

La policía investigadora de Brasil acusará de presunto homicidio doloso a 19 personas por el derrumbe de un viaducto en una de las ciudades anfitrionas del Mundial de Futbol.

El delegado investigador, Hugo e Silva, informó que enviará los resultados de la investigación a la fiscalía y pedirá la acusación de homicidio doloso porque los acusados mostraron "desprecio por las normas mínimas de seguridad", al negarse a corregir errores en la estructura del viaducto, aún después de ser advertidos varias veces por especialistas.

Uno de los acusados es José Lauro Nogueira Terror, exsecretario municipal de obras e infraestructura de la ciudad de Belo Horizonte. Los demás son funcionarios y arquitectos del municipio e ingenieros de las empresas constructoras Cowan y Consol.

"Todos actuaron con negligencia. Fue criminal y era previsible que un error tan grave en una estructura como esa podría causar un derrumbe", aseguró Silva.

Además, exigió que el grupo de acusados enfrente cargos de tentativa de homicidio debido a las lesiones que sufrieron 23 personas en uno de los episodios más vergonzosos previos a la Copa Mundial.

Los resultados periciales arrojaron que la caída del viaducto fue consecuencia de un error en el uso del acero. El derrumbe, que aplastó un autobús, dos camiones de construcción y un automóvil, ocurrió a días de comenzar el torneo futbolístico.

AP

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.