Watch CBS News

Blatter y Platini, suspendidos 90 días por FIFA

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El presidente dimisionario de la FIFA Joseph Blatter y Michel Platini, presidente de la UEFA y candidato a su sucesión, fueron suspendidos 90 días este jueves por la comisión de ética de la federación internacional debido a su implicación en un "pago desleal".

Además Chung Mong-joon, antiguo vicepresidente de la FIFA y candidato a la presidencia, fue suspendido durante seis años de toda actividad relacionada con el futbol, mientras que Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, relevado de sus funciones a mediados de septiembre, fue suspendido provisionalmente 90 días.

La comisión de ética de la FIFA establece para Blatter, Platini y Valcke la suspensión de cualquier actividad relacionada con el futbol a nivel nacional e internacional, con efecto inmediato y extensible 45 días.

La justicia suiza abrió a finales de septiembre un proceso penal contra Blatter por un "pago desleal" de dos millones de francos suizos (1.8 millones de euros) en 2011 a Platini. El 25 de septiembre Platini declaró ante la justicia suiza por este pago en calidad de "persona que ofrece informaciones". Según el ministerio público suizo, se trata de "un estatuto entre testigo y acusado".

AFP

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.