En Tiempo Real: El suegro de una novia intento besarla mientras caminaban en un escenario
En lugar de exigir una mejor legislación que le quite el negocio a los narcos y que los consumidores no tengan contacto con el crimen, no, la UNAM ha comenzado su propia guerrita contra el narco.
"No es tu amigo es un narco", dicen las mantas y una página en la gaceta oficial.
Pero no hay condiciones para que la Policía ingrese a Ciudad Universitaria. Que si por la autonomía, que si porque no puede haber policías federales.
¿No estaría bien que la UNAM comience un cambio en CU y el país entero, la legalización para que haya menos violencia y más prevención? ¿Menos sangre y más información? ¿Menos mitos y más netas?
¿No sería mejor?
No es la guerra, es la regulación.
Ah, pero no, seguimos en la borrachera de la violencia, en la parranda de los prejuicios, metiendo la pata y enterrando hermanos mexicanos.
Una borrachera contra las drogas que nos ha salido muy cara; que los gobiernos han manipulado para perpetuar el abuso.
Una borrachera que me recordó a este suegro chino:
Es una boda en China en la que el suegro de la novia se atrevió a besarla mientras ambos caminaban por un escenario, comportamiento que ofendió a los parientes de la joven quienes no dudaron en subir a la tarima para golpearlo.
La novia comenzó a notarse incómoda cuando el suegro le puso la mano sobre el hombro.Un instante después la tomó entre sus brazos para darle un beso a la fuerza y se armó la guerra en lugar del amor.
Para coches salados, este Ferrari, que era de Lord Ferrari ¿se acuerdan?
El que mandó a sus guaruras a golpear a un conductor de Uber.
Ah, pues ese coche cambió de dueño y terminó hecho cenizas la noche del lunes en un accidente vial en la Autopista del Sol, ocurrido a unos kilómetros de la capital de Guerrero, que dejó heridas de gravedad a dos jóvenes de 22 y 25 años, ambas colombianas, que viajaban con dirección a Cuernavaca y la Ciudad de México a bordo de un Ferrari 458 Spider rojo, con placas PYU- 57-55 de Morelos, el cual se volcó e incendió.
Este es el lugar donde se amenaza a una especie en peligro de extinción. Me refiero a los chapulines, que se aparean políticamente para reproducirse y brincar de un cargo a otro sin dejar en buenos terminos el primero. La especie del chapulín político mexicano se dedica a buscar huesos y olvidarse de quienes votaron por ellos.
Ahora sabemos que esta especie está amenazada, como si fuera vaquita marina, solo que ellos son cochinitos marinos, porque el virus del cinismo los alcanzó y en el templo, el Santuario de los Chapulines.
Y es que ahora, los que viven de la Reserva Natural de los Chapulines, quieren terminar con su especie y nadie les cree.
La fracción parlamentaria del PRD en el Senado de la República, presentó una iniciativa de ley que obligaría a quienes obtengan un cargo de elección popular, a concluir su mandato y evitar dejar el mismo para buscar un nuevo puesto, es decir, atajar a los chapulines. Sí, cómo no.
Esta es la reacción de las demás especies.
La Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco informó que el uso de fosfuro de aluminio como fumigante en una bodega de maíz en Cuquío, Jalisco, fue lo que provocó la semana pasada la muerte de una niña de 13 años y la intoxicación de otros cuatro miembros de la familia que habitaban una finca aledaña.
Entre los intoxicados, que siguen hospitalizados y según el parte médico podrían tener diversas secuelas incluidos padecimientos renales, están los dos hermanos de la víctima: un bebé de un año y otro niño de 10 años, además de los padres de la menor.
En Tiempo Real.