Sicarios que asesinan a alcaldesa mexicana, confiesan más crímenes
In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.
Luego de la detención de los presuntos asesinos de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota, en su declaración ante las autoridades, los criminales confesaron haber asesinado a más personas, e incluso enterrarlas en unas fosas clandestinas en Alpuyeca, en el municipio de Juchitepec, en Morelos.
Desde la mañana de ayer, elementos de la fiscalía general del estado, apoyados por elementos del mando único y del ejército mexicano, llegaron hasta el lugar de las fosas, donde al momento se han reportado cinco cuerpos encontrados en la zona.
En este momento siguen las labores de investigación para saber si hay más cuerpos en la zona. Estos detenidos presuntamente también participaron en el asesinato y descuartizamiento de un hombre, cuyos restos fueron dejados en la autopista México Acapulco la mañana del 31 de diciembre. Además, hay otras cuestiones por las que serán acusados.
Al momento, las autoridades no han dado a conocer más detalles por la secrecía de la investigación.
También esta mañana, se llevó a cabo la audiencia de control de detención de estos dos detenidos. Hay que recordar que uno de ellos es menor de edad, el cual será juzgado ante las instancias correspondientes.
Tras la audiencia, el juez determinó como legal la detención de los dos sujetos, y dictó un plazo de 72 horas para la siguiente audiencia que será de vinculación a proceso, en la cual el juez determinará si existen o no elementos para continuar con este proceso de los imputados, y como medida preventiva, dicto formal prisión, es decir que los imputados pasarán en el reclusorio el tiempo que dure el proceso en su contra.
Tras los actos de violencia, ha bajo la afluencia turística, precisamente porque se ha dado violencia en las calles. La gente se siente desconcertada por la situación que sucede entre el gobernadores de Morelos, Graco Ramírez, y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, piensan que se pelean por un botín que es la ciudadanía, y lo que piden a las autoridades es que se pongan de acuerdo, que se pongan a trabajar por la ciudadanía, y que regrese la paz y la tranquilidad a las calles de Cuernavaca.
Con información de Óscar Guadarrama, UnoTV