Lloran muerte de familiar, y aparece vivo dos meses después
In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.
Una familia de Ciudad Juárez vive sentimientos encontrados luego de que el pasado mes de diciembre se dieran cuenta que su familiar de nombre Miguel Ángel Luna de 73 años, escapó de un centro de rehabilitación y después de días de buscarlo y colocar pesquisas, la fiscalía del estado les informó que tenían un cuerpo con las características de su ser querido.
Lucero Luna, familiar de Miguel Ángel declaró que de "tanto que anduvimos y de tanto que fotos y fotos, dijimos que si era mi papa, de tanta presión que traíamos"
El 15 de enero se realizaron los servicio funerarios, el cuerpo que jamás pudieron ver físicamente fue velado y cremado, la urna con las cenizas se entregó a la familia Luna, convencidos de que su familiar ya no existía lloraron su pérdida.
"Paso lo que paso, no lo entregaron, la funeraria arreglo todo, nos entregaron el cuerpo, lo velamos aquí en la casa dos días, y ya lo cremaron", declaró Lucero.
Después de un mes recibieron una llamada de una estación de policía, dándoles la noticia que su familiar fue encontrado en la vía pública golpeado, esto los conmocionó.
"Pues no lo podíamos creer que él era, porque decíamos, como puede ser posible si ya lo tenemos acá en cenizas", detalló Lucero
El propio Miguel Ángel declaró que "me llevaron al 'muertero' y todavía no me muero"
Ahora Miguel Ángel Luna, está en casa, sus hijos piden a la autoridad que se le regrese su identidad, ya que de manera oficial él está muerto. También exigen que se les regrese el dinero que gastaron en el servicio funerario y que las autoridades se aseguren al momento de la entrega de cuerpos, que si sean los familiares a quien se le entrega el cadáver.
Con Uno, Salvador Gómez