La protectora de Muhammad Ali, su esposa
In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day in Spanish, from Latin America and the world. Below you can find original CBS content translated and dubbed into Spanish in collaboration with UnoTV. Other sections include "Todo en Uno" and "Política Ficción."
Como su esposa, cuidadora y protectora, los amigos consideran que Lonnie ali también tiene el corazón de campeón.
"Cuidabamos a Muhammad 24 por 7, mi hermana me ayudaba, también mi sobrino. Eramos los tres", comento Lonnie, esposa de Muhammad.
Los dos se conocieron hace más de 50 años. Esta foto muestra a lonnie a los seis años de edad, impresionada por el joven ali de 21 años, el hombre que se convertiría en su marido.
"Lo único que Lonnie ha dicho alguna, y creo es de acuerdo a como ella me lo dijo es "amé a ese hombre toda mi vida" Ella literalmente amó a Muhammad Ali desde que se conocieron cuando tení seis años, creo que es una bonita historia", agrego Bob Gunnell, el vocero de la familia de Muhammad.
En 1986, dos años después de que el tres veces campeón de peso completo anunció que tenía parkinson, se casaron. Más tarde adoptaron un hijo, el noveno de ali. Victor visitó por primera vez el memorial dedicado a su padre.
Nos puedes hablar de cuál es el impacto que ha tenido tu madre en el legado de tu padre.
"Es difícil poner en palabras lo que hizo por él y por la familia. Es decir, ella es nuestra roca, ella siempre estuvo ahí cuando papá tenía sus malas rachas, era su soporte", dijo Victor Ali.
El fallecido Ed Bradley Convivió Con La Pareja Para El Programa De 60 Minutos De CBS.
"Él está muy consciente de su tiempo aquí en la Tierra. Y ha planeado el resto de su vida para hacer varias cosas de tal modo que pudiera asegurar un lugar en el cielo", comento Lonnie.
¿La gente no debe sentir pena por él? pregunto Ed Bradley.
"Oh, absolutamente no . Absolutamente no", menciono Lonnie.
Cuando el round final del campeón llegó, estuvo rodeado de sus hijos, y tal vez su fan más leal, su esposa.
Lonnie, quien tiene una maestría en administración, no sólo manejo la salud de su esposo, también sus bienes, ella ahora se concentra en crear el centro que llevará el nombre su marido...
Jericka Duncan, CBSNEWS Lousville, Kentucky