Investigan diputada de Sinaloa por vínculos con "El Chapo"
In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.
Minutos antes de las 8:00 de la noche (del jueves), la diputada de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, abandonó las instalaciones de la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
Desde que puso un pie en la escalinata, traía el rostro cubierto. Estuvo custodiada por personal de seguridad de la Procuraduría General de la República (PGR) y otras personas cercanas a ella.
Con una sudadera oscura y lo que aparentaba ser un suéter, la legisladora cubrió su rostro. Ante la insistencia de la prensa para que respondiera a algunas preguntas, la diputada fue llevada rápidamente a un vehículo compacto que ya la esperaba afuera. No dijo ni una sola palabra.
Ya arriba del auto, en el asiento trasero, lo poco que se alcanzaba a ver de su rostro, evidenciaba nerviosismo. Después de permanecer casi 24 horas en las instalaciones de la Seido, el abogado justificó su silencio ante las cámaras bajo el argumento de que ya estaba sumamente agotada.
Rubén Tamayo, abogado de Lucero Sánchez, afirmó: "Está muy cansada ya por la declaración, les pido de favor que nos dejen partir. Más tardecito se comunica y con gusto lo hacemos. Se regresa a Sinaloa para seguir con sus actividades".
Minutos antes, el abogado había informado a la prensa que legisladora ya se había retirado por una puerta trasera. Sin embargo, fue imposible ocultarla, además el litigante dijo que su cliente se había reservado su derecho a declarar y que no descartaba que tuviera que regresar para ampliar la declaración.
Rubén Tamayo dijo: "Simplemente acude, le informan, ella se hace del conocimiento y se reserva su derecho para declarar, aportar pruebas y todo lo que ustedes ya saben. Podría serlo, claro. Es una averiguación muy extensa. Yo creo que posiblemente se pueda otra vez citar".
La legisladora declaró en calidad de indiciada, por la presunta falsificación de documentos para ingresar al penal del Altiplano a visitar al Chapo Guzmán. También respondió una serie de cuestionamientos ante el Ministerio Público federal en calidad de testigo, por la fuga del propio Guzmán Loera.
Con Uno, Juan Rivas