En Tiempo Real: Apoyo en México a Julian Assange
In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find "En Tiempo Real," a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," and CBS original content translated to Spanish.
El ciberenemigo de los gringos, Julian Assange, fundador de Wikileaks, sigue salvando el pellejo.
Esta semana, "el güerito de oro" cumple cuatro años como parte del mobiliario de la Embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado para no ser llevado a Suecia acusado de delitos sexuales.
Personalidades como Patti Smith, Brian Eno, PJ Harvey, el filósofo y activista Noam Chomsky, cineastas como Michael Moore y Ken Loach le muestran su apoyo a Assange.
En México diversas personalidades también le muestran apoyo al fundador de Wikileaks, como la diputada Carmen Salinas que cree que Wikileaks es una película de albures, así que le manda un beso "güerito bombo" y de la senadora Ana Gabriela Guevara que de Wikileaks sabe lo mismo que de legislación.
Ya abrió sus puertas el deportivo del Metro. Pero, pero no es que los pasajeros podamos ejercitarnos en Pino Suarez, o terminar "enpantitlados" de tanto sudor por el ejercicio, sino que las puertas del deportivo de los trabajadores del Metro se abrieron a la población en general, a fin de fomentar disciplinas como la natación, el buceo y el box. Que de por sí, ya se fomentan cuando hay que nadar en las profundidades de las piernas de la gente, cuando quiere entrar uno al vagón ¿no? Y natación siempre hemos hecho cuando se inunda la estación del Metro. Y el boxeo para apartar lugar.
Y miren esta historia que ocurrió en Eurocopa 2016 en Francia. Las autoridades estaban intrigadas porque con las peleas campales de los aficionados en los estadios, se rompían el coco imaginando como es que este aficionado metió una bengala en al estadio, si todo aficionado es revisado antes de entrar al partido, particularmente en el encuentro entre Francia y Albania.
Bueno, pues resulta que un chavo francés nacido en Albania logró ingresar una bengala de 18 centímetros de largo y cuatro de diámetro al metérsela por... la regadera, como diría el Chava Flores, según el fiscal de Niza, Jean-Michel Prêtre. Qué bueno no comió frijoles el francés, sino le explota ahí mismo.
Hay varios de staff que se han metido banderas de México, imagínese. No, pues con razón tan eufóricos esos aficionados.
Hasta aquí con los trucos intestinales, En Tiempo Real.