El FBI descifra código de iPhone sin la ayuda de Apple
In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day in Spanish, from Latin America and the world. Below you can find original CBS content translated and dubbed into Spanish in collaboration with UnoTV. Other sections include "Todo en Uno" and "Política Ficción."
La disputa entre el FBI y Apple ha terminado... pero no así el caso de la privacidad y seguridad personal. Con la ayuda de un grupo externo, el FBI descifró el código de seguridad de Apple y tuvo acceso al iphone del atacante de San Bernardino, Syed Rizwan Farook.
El congresista Darrell Issa, integrante del Comité Judicial se opuso a las demandas del gobierno, "consideró que si el gobierno te pide una forma de accesar a tu privacidad, entonces se debe tener una constante vigilancia para que no se exceda en su poder"
En febrero, el departamento de justicia solicitó a Apple desarrollar un nuevo software que desactivara la función de eliminar la información del teléfono después de 10 intentos fallidos de contraseñas equivocadas. Apple se negó y lo consideró un precedente peligroso.
"No esperabamos estar en esta posición, en contra de nuestro propio gobierno"
Aún se desconoce si Apple conocerá en algún momento cómo ese grupo externo logró penetrar sus metodos de seguridad. "No esperamos que el gobierno dé los detalles a Apple en mucho tiempo proximo", consideró el reportero en tecnología de Los Angeles Times, Paresh Dave, quien también cuestiona la seguridad de Apple, ya que la empresa ha dicho todo este tiempo que nada que ha sido construido es 100% seguro."
En un comunicado, Apple se comprometió a incrementar la seguridad de sus productos. y también mantuvo su postura original, argumentando que las demandas del FBI son incorrectas.
El presidente de la comisión de inteligencia del senado, Richard Burr, asegura que se esperan más casos como este y considera que no sólo en casos de terrorismo, sino también en juicios de crímenes comunes para obtener información de los dispositivos electrónicos.
CON INFORMACIÓN DE JAN CRAWFORD, CBS NEWS