Caravana de migrantes está detenida en el sur de México
Este martes, la caravana de migrantes centroamericanos que provocó la furia del presidente estadounidense, Donald Trump, sigue detenida en una arena deportiva en el estado de Oaxaca sin manera de llegar a la frontera con Estados Unidos.
La caravana que llegó a tener por lo menos mil 150 personas se detuvo hace días en la población de Matías Romero, en dicho estado de la República Mexicana.
Irineo Mújica, director de Pueblo Sin Fronteras, el grupo activista detrás de esta reunión simbólica anual, dijo que la caravana continuará su travesía solo hasta la ciudad de Puebla, al sureste de la Ciudad de México, "pero no en la magnitud masiva".
Mújica mencionó que entre 300 y 400 de los migrantes aseguran que tienen parientes en territorio mexicano y por ende consideran permanecer en el país al menos temporalmente
Los eventos de este año aparentemente tuvieron más repercusión en Estados Unidos, y Trump ha emitido tuits que han enfurecido a México, que en años recientes ha detenido y deportado a cientos de miles de migrantes centroamericanos antes de que puedan llegar a la frontera.