Watch CBS News

Reconstruir poblado de Colombia tras deslave costará 12 mdd

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

La reconstrucción del poblado de Salgar, en el noroeste de Colombia, azotado hace 10 días por una avalancha que dejó más de 90 muertos y decenas de casas y puentes destruidos, costará unos 12 millones de dólares, informaron este jueves las autoridades.

En un comunicado, el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, nombrado por el presidente Juan Manuel Santos como gerente de la reconstrucción de Salgar, dijo que las labores de reedificación tendrán "un valor total de 30 mil 723 millones de pesos".

En el marco del plan de reconstrucción, serán levantadas en el lapso de un año 309 viviendas, de las cuales, 70 estarán ubicadas en la zona rural del municipio cafetero de verdes montañas, ubicado a 100 kilómetros de la ciudad de Medellín.

"Mientras se hacen estas casas que se espera estén totalmente terminadas en junio de 2016, se van a dar subsidios de arrendamiento", explicó Henao.

Según datos actualizados de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD), la avalancha dejó un total de 93 personas fallecidas, de las cuales 72 ya han sido identificadas por las autoridades forenses.

Hay además 60 heridos y mil 263 damnificados.

Los daños en infraestructura incluyen siete puentes vehiculares afectados, otro destruido y unas 90 viviendas que fueron totalmente arrasadas o quedaron semidestruidas.

AFP


View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.