Watch CBS News

Todo en Uno: El volcán de Colima emite una columna de ceniza de más de un kilómetro de altura

Y además, a causa de continuas marchas de la CNTE en Oaxaca, estudiantes han tenido que fiar de escuelas privadas
Todo en Uno: El volcán de Colima emite una columna de ceniza de más de un kilómetro de altura 01:24

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico. Other features include commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN LA IEEPO

El gobernador Gabino Cué Monteagudo, señaló que este martes se darán a conocer los primeros nombramientos de la estructura del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. Afirmó que se han dado las notificaciones para que los maestros de la sección 22 quienes estuvieron en algún puesto en el IEEPO hagan la entrega recepción correspondiente para que la controlaría se haga cargo.

todoenuno.jpg
Marchas de la CNTE han provocado una disminución de alumnos en escuelas públicas de Oaxaca. UnoTV

MÁS ESCUELAS PRIVADAS EN OAXACA: COPARMEX

Los continuos paros y marchas de la CNTE han provocado que el número de alumnos en escuelas públicas descienda en Oaxaca. Desde que en 2006 el movimiento magisterial ocasionó un paro educativo de seis meses, la matrícula de las escuelas privadas para el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) ha crecido 44.3% y el número de nuevas escuelas también aumentó 57.7%.

COLUMNA DE MÁS DE UN KM DE ALTURA

El volcán de Colima emitió una columna de más de un kilómetro de altura con leve contenido de ceniza, informó Protección Civil. Emitieron recomendaciones a la población de aquella entidad.

RETIRAN A 800 COMERCIANTES DEL CENTRO

La secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado anunció en conferencia de prensa que a partir de este lunes se inhibirá la presencia de alrededor de 800 comerciantes informales conocidos como "toreros" en la vía pública del primer cuadro de la Ciudad de México.

CESAN A MIGUEL HERRERA "EL PIOJO" COMO DT DE LA SELECCIÓN MEXICANA

Este martes, Miguel Herrera, director técnico de la selección mexicana deja su cargo después de la decisión tomada por la Federación mexicana de Futbol, presidida por Decio de María.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.