Watch CBS News

Más fosas clandestinas en México

Fosas clandestinas
Más fosas clandestinas en México 02:03

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America, including “Todo en Uno,” a one minute wrap-up of the day’s news from Mexico, “Política Ficción,” a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

El suelo veracruzano es un cementerio clandestino. Este domingo, la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el hallazgo de ocho fosas clandestinas más, en la comunidad El Arbolillo del municipio de Alvarado.

Las fosas fueron encontradas gracias a una denuncia anónima y en ellas se encontraron 47 cráneos humanos.

Hasta el momento se han identificado cinco personas, dos muchachos desparecidos en el puerto de Veracruz y tres integrantes de la familia Sánchez Pérez, originarios del estado de Querétaro, desaparecidos a principios del mes de septiembre del año 2016.

“Nos hemos puesto en contacto con la Fiscalía General del Estado de Estado de Querétaro, para hacer de su conocimiento del presumible hallazgo de los restos de la familia Sánchez Pérez, que son originarios de ese estado de la República, para que sus familiares procedan a comparecer ante nosotros y llevar a cabo, de ser posible la identificación de sus restos”, aseguró Jorge Winckler, fiscal General del estado de Veracruz.

Los restos humanos fueron trasladados a los laboratorios de la dirección de los servicios periciales donde se llevan a cabo los trabajos para identificar los restos humanos.

Los 47 cráneos del municipio de Alvarado se suman a los 250 restos humanos localizados en Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz y la cifra podría aumentar.

Con Uno, José Manuel Alor

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.