Watch CBS News

"Internet en las Cosas", hiperconectividad en 4.5G para objetos en México

Hiperconectividad en 4.5G para objetos en México
"Internet en las Cosas", hiperconectividad en 4.5G para objetos en México 02:27

(Video: Imágenes de UnoTV)

El manejo de iluminación mediante sensores. El control de la temperatura desde un dispositivo. Relojes inteligentes. Es el Internet de las Cosas. La conectividad en los objetos.

Carlos Gutiérrez, Hogar Conectado: "Tenemos una cafetera común y corriente que nada más calienta agua y que es lo que hacemos, le damos la inteligencia para que desde tu dispositivo móvil tu lo puedas encender o apagar y no tiene que ser una cafetera puede ser cualquier tipo de dispositivo".

Mire, con sólo pasar la palma de su mano cerca de esta chapa se activarán dígitos para entrar a casa.

Se trata del "Internet de las Cosas" de América Móvil, hiperconectividad a través de la red de datos 4.5G que operará a finales de este 2017 y el primer semestre de 2018.

Para el año 2020 América Móvil impulsará la red de datos 5G.

Paula García, Gerente de Relaciones Públicas de América Móvil: "Todas estas cosas que se van a poder hacer en el futuro gracias a las nuevas redes y gracias al avance tecnológico van a ver cosas de persona conectada, familia conectada, ciudad conectada, industria conectada".

En el entretenimiento, la realidad virtual permite vivir experiencias extremas. Matías, uno de los visitantes declaró que "está muy padre, se sentía muy real y en serio se sentía como si me fuera a caer en algún momento pero, una vez que di el paso sentí que el piso estaba normal".

La primera etapa del Internet de las Cosas será con la llegada de la red 4.5G a alrededor de 40 ciudades del país.

Por ejemplo, este dispositivo inteligente que entrará al mercado en el mes de julio, se trata del Xperia Touch el cual proyecta la luz y nosotros podremos hacer uso de esta luz será totalmente táctil y desde ahí poder navegar en internet.

En el mundo hay dos mil millones de objetos y dispositivos interconectados, como celulares, computadoras, pulseras para monitorear el estado de salud, para el 2022, en 5 años. Se espera sean 29 mil  millones. Se calcula que cada persona tendrá siete dispositivos conectados entre sí.

Con Uno, Melina Ochoa

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.