Watch CBS News

Fuerte granizada en Saltillo destroza escuelas, causando la muerte de un alumno

Estas condiciones climatológicas tienen que ver con el fuerte frío numero 53 que ha generado intensas lluvias
Fuerte granizada en Saltillo destroza escuelas, causando la muerte de un alumno 01:23

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El Servicio Meteorológico Nacional alerto sobre la formación de nuevos tornados o torbellinos para la zona norte de Coahuila concretamente en Ciudad Acuña, misma que la madrugada del lunes fue azotada por un tornado.

Las condiciones climatológicas para esta zona del norte de Mexico tienen que ver con el fuerte frío numero 53 que ha generado intensas lluvias, tormentas, granizo, vientos Fuertes y la posibilidad de nuevos tornados.

La tarde del martes, un fuerte aguacero cayo en Saltillo, la capital de Coahuila. El techo de una secundaria se desplomo sobre un grupo de estudiantes. Uno de ellos de 15 años de edad falleció bajo los escombros. Cuatro mas resultaron lesionados pero ninguno de gravedad.

Donde también se registro una fuerte granizada fue en Jalapa, la capital de Veracruz. El fenómeno dejo danos en al menos cuatro viviendas. Protección Civil y otras corporaciones de emergencia, ayudaron a decenas de afectados para que no quedaran atrapados en las calles inundadas tras la tormenta. Hasta el momento, no se reportan lesionados. Sin embargo, tres escuelas resultaron afectadas, por lo que tuvieron suspender las clases mientras se realizan las labores de limpieza.

Con información de corresponsales, Uno TV.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.