Watch CBS News

Desempleo en Chile se situó en el 6.5% en abril-junio

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El desempleo en Chile disminuyó 0.1 punto porcentual y se situó en un 6.5% en el trimestre móvil abril-junio de este año, debido a una nula variación del total de ocupados y una disminución de 0.1% en la fuerza de trabajo, informaron fuentes oficiales.

En comparación con igual trimestre del año pasado se registró una nula variación del desempleo, por incrementos en similar magnitud de la fuerza de trabajo (1.6%) y del total de ocupados (1.5%), mientras los desocupados aumentaron un 2.6%, precisó el informe, del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En términos interanuales, la población fuera de la fuerza de trabajo o inactiva aumentó un 1.6, incidida por inactivos habituales (1.7%) de ambos sexos y proveniente en jubilación.

Como resultado, la tasa de ocupación se situó en el 55.7%, mientras la tasa de participación en la fuerza de trabajo fue del 55.7%.

La fuerza de trabajo totalizó en el período ocho millones 528 mil 370 personas, de las que siete millones 972 mil 630 tienen empleo y 555 mil 740 no lo tienen.

Por sexos, el desempleo afectó al 5.9% a los hombres y al 7.4 % de las mujeres.

EFE

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.